lunes, 31 de agosto de 2015

Rumores - Parte V

Rumores

 Parte V


El Despoblado, Oeste de Fonthalari:


Tharja siguió sus consejos. Tras eso, y aprovechando que el hechicero estaba ocupado y Owain roncaba, se escondió tras una roca cercana y se cambió de coracina; se agradeció mentalmente a si misma por haber empacado una de más.
Al cabo de un rato Owain despertó con un gruñido, maldijo y se sentó con las piernas cruzadas ayudándose con las manos para moverlas. Bufó, escupió al casi apagado fuego y alzó la vista, encontrándose con una Tharja que lo miraba en silencio. Se tiró de un extremo del bigote y le dijo: —Esto es lo más horrible que me ha pasado.
—Lo entiendo.
— ¿Cómo sigue tu brazo?—le preguntó mientras destapaba su cantimplora.
—Mejor. Harmut dice que para el atardecer lo podré mover con normalidad—respondió poniéndose de pie—. Me pidió que le avisara cuando despertaras.
— ¿Dónde está él?—Owain miró alrededor como esperando que el hechicero saltara de detrás de una roca.
—Apilando a los cazadores para incinerarlos al atardecer.
— ¿Y mis hombres?
—No lo sé, no los mencionó.
—Si se atreve a quemarlos junto a esa escoria…
—Le aplastarás alguna extremidad, supongo—lo detuvo con gesto tranquilizador—. No te preocupes, no lo hará.
Lo dejó mascullando y bajó por la ladera más cercana. En su mente aún estaban vívidos los recuerdos de la batalla del día anterior pero cuando vio la primera pira de madera y cadáveres envueltos en capas de tela y pieles de animales tomó consciencia de lo terrible que había sido, y de lo cerca que estuvo de ser un cuerpo más.
Tragó y se obligó a desviar la mirada. Un poco más alejado había un montículo de cosas ennegrecidas y sin formas definidas del cual aún salían delgadas volutas de humo. Fue allí y no se sorprendió al ver que eran los restos quemados de las serpientes. Se acercó más y miró detenidamente, tapándose la boca y nariz ante el fuerte olor a azufre que emanaba; un espeso y pegajoso líquido brotaba de algunos colmillos.
Caminó hacia el este y luego al norte bordeando la loma y buscando al hechicero, pero a cambio halló otras dos piras funerarias y más montículos de bestias quemadas. Finalmente lo encontró, sentado en una roca dándole la espalda. No pareció notar cuando se le acercó. Había una pira cerca y leña alrededor, y delante de él un enorme montículo de serpientes y otro más pequeño a sus pies.
— ¿Harmut? El hechicero volteó a mirarla; estaba pálido pero se las arregló para sonreír.
—Por tu expresión deduzco que ya viste algunas—le dijo haciendo un gesto hacia la pira y al montículo. Ella asintió, y un segundo vistazo a lo que estaba a los pies del hechicero le reveló lo que era: un montículo de cabezas cercenadas de serpientes.
— ¿Para qué las cabezas?
—El Concilio querrá saber qué fue lo que acabó con las vidas de sus hombres—contestó con amargura evidente—. Decapitarlas ha sido lo más desagradable que he tenido que hacer.
—No están quemadas—observó acercándose unos pasos.
—Estoy recuperando fuerzas para ello—ante la expresión de la mujer añadió—.No había leña suficiente para ellas, y aunque los cazadores huelan peor no merecen ser incinerados junto a las bestias que los mataron.
—Owain amenaza con romperte algún hueso si…
—Si meto a sus hombres entre ellos—Harmut asintió—. Veo que ya despertó. Vuelve con él y dile que no será necesario, sus hombres serán sepultados en la cima esta tarde. Iré en unos minutos. Tharja asintió y se apresuró en volver al campamento; sólo quería alejarse de ese horrible lugar y la perspectiva de pasar allí una noche más la deprimía.
A medio camino miró por encima del hombro en dirección a la solitaria figura que sentada en una roca jugueteaba con su cetro, y se preguntó de dónde sacaba fuerzas. Hasta ese entonces se había dejado llevar por las historias y pensado que los hechiceros eran seres tan lejanos y extraños como los elfos, ajenos al resto de hombres, a sus alegrías y miserias, arrogantes y carentes de toda empatía, pero Harmut le había enseñado que al menos él era tan humano como ella.
Al rato, ya en el campamento y tras llevarle el mensaje a un frustrado Owain, un súbito rayo cayó del cielo despejado justo en el lugar donde el hechicero se encontraba. Ante la mueca del Campeón ella dijo: —Sólo se está deshaciendo de los restos de las serpientes.

Harmut se les unió poco después, apareciendo por sorpresa de detrás de una roca envuelto en su capa. Habló poco, aplicó antídoto en las heridas de Owain, cambió sus vendajes y se marchó por dónde venido llevándose consigo una bolsa de cuero que había sacado de su fardo.
Cuando volvió los encontró comiendo un almuerzo frugal al lado de un reanimado fuego. Dejó caer la bolsa a un lado y se sentó entre ellos. Mirándolo con una mezcla de curiosidad y preocupación: — ¿Qué hay en la bolsa?
—Dale un vistazo si quieres. Tharja, quien ya sabía lo que contenía, arrugó la nariz.
—Bah, no puede ser tan malo—dejó a un lado su cuenco, corrió el cordón que la cerraba y espió dentro. Torció la cara.
—Malditas bestias—la cerró de golpe—. ¿Tienes alguna idea de qué son? Harmut se limitó a negar con la cabeza mientras mordisqueaba carne seca que había sacado de su fardo.
—Fue muy conveniente que trajeras un antídoto contra su ponzoña—añadió mirándolo fijamente. Tharja se tensó. Era evidente la sospecha en la voz del Campeón.
—Un regalo de mi mentor—el hechicero sostuvo la mirada—Sirve contra el veneno de los Escarabajos de Tormenta, de Escorpiones de Fuego y de Serpientes Marinas, de modo que supuse que serviría. De hecho es bastante similar al veneno de las Serpientes Marinas, aunque de acción más rápida.
— ¿Para qué exactamente te contrató el Concilio?
—No, Owain, los cristales Elteroth no tienen nada que ver aquí—contestó fríamente—. Fui contratado para protegerlos, a ustedes dos.
—Qué tontería—se burló el Campeón.
— ¿El Concilio temía por nosotros?—preguntó Tharja incrédula.
—Temía que los cazadores se sublevasen en vuestra contra. Eso los hubiera dejado en una situación muy incómoda, pues viajaban como protección. Si la ciudad se enterase de que algunos cazadores habían muerto por vuestra mano o viceversa hubiese sido un escándalo—explicó—. Mi misión era impedir que algo así ocurriera, y dadas las historias que se cuentan en las tabernas que los cazadores tanto frecuentan no parecía ser una especialmente difícil, al menos esa parte. También debía asegurarme de que salieran vivos de cualquier enfrentamiento que pudiera surgir.
—Tiene sentido—observó Tharja.
— ¿Lo tiene?—Owain aún miraba al hechicero con desconfianza.
—Tú eres el Campeón de la Torre, tu muerte sería una tragedia y nadie cuestiona la veracidad de tu palabra—contestó la mujer—. Y yo debo escribir un reporte para el Capitán Supremo, y con su sello el contenido tiene la verdad absoluta.
—No puedo discutir eso—admitió Owain—. Sé que debíamos sobrevivir a toda costa, esa era nuestra prioridad, pero jamás pensé que todos murieran. Incluso mis hombres.
—Conocían los riesgos y lucharon como fieras—dijo tharja.
—Y estoy orgulloso de ellos—aseguró el Campeón—Aun así… Esto olió mal desde el principio.
—Sabemos que el Concilio quería denigrar al Gremio de Cazadores—Tharja le dio la razón—. Me pregunto qué sucederá a nuestra vuelta.
—Anticipo una revuelta del Gremio—respondió Harmut.
—Y el Concilio se hará cargo de desacreditarlos lo más posible. No pararán hasta que se disuelvan.
—Que hagan lo que les dé la gana—Owain hizo crujir los nudillos—, pero no sacrificarán a más de los nuestros. Ya me encargaré de convencer a Boris de eso.
— ¿Boris?—preguntó el hechicero— ¿No era ése el nombre del Capitán Supremo?
—Lo es. Fue mi mentor antes de recibir el cargo—asintió—. Y Harmut, quiero enterrar a mis hombres.
—Necesito descansar un poco—le contestó—. Más tarde espero que Tharja pueda ayudarme a traer sus cuerpos y rocas para cubrirlos. Owain asintió en silencio, pensativo.

Tal y como el hechicero había dicho Tharja recuperó la funcionalidad del brazo herido pocas horas más tarde. De inmediato Harmut se desperezó y la llevó a una zona cercana al lugar donde esa mañana se habían encontrado. Allí, sobre una roca plana, yacían los cuerpos de los tres guardias; les habían cerrado los ojos, limpiado los rostros y manos y envuelto en sus capas para ocultar sus heridas.
Uno a uno entre ambos los cargaron y llevaron a un lugar cerca al campamento, en la cima de la colina. Allí fue Owain, caminando trabajosamente y usando una lanza para ayudarse, y esperó arrodillado delante de los cuerpos. Luego llevaron las piedras, fragmentos de rocas más grandes que fueron destrozadas durante la lucha, y los tres se dedicaron a la triste tarea de usarlas para cubrir a los fallecidos. Cuando terminaron, al lado de cada tumba colocaron las armas que blandieron en batalla, y Tharja dejó su escudo sobre la tumba del que había peleado a su lado.
—Alberick, Offer y Lunt, descansen ahora—Owain habló con voz grave y tranquila, solemne—. Sus nombres no serán olvidados, así como tampoco su sacrificio que nos ha permitido seguir vivos. Partan y encuentren su camino más allá de las tormentas de los cielos.
Permanecieron varios minutos allí, en silencio, hasta que el Campeón de la Torre puso una mano sobre el hombro de Harmut y le dijo: —Gracias. El hechicero sólo sonrió taciturno.
Poco después el sol empezó a ocultarse y el hechicero dijo que era hora de empezar a encender las piras funerarias. Owain todavía no era capaz de caminar lo suficiente y menos aún de subir o bajar la pendiente de modo que aceptó quedarse de brazos cruzados vigilando los alrededores mientras Tharja y Harmut descendían con yescas y pedernales.
Una a una las piras fueron ardiendo, pero faltando una y con las últimas luces desvaneciéndose la potente voz de Owain les llegó claramente: — ¡Lobos Gigantes! ¡Vienen del sur!
—Maldición—dijo Tharja y se apresuró a encender la pira.

—Tenías razón—le dijo Harmut—. El explorador trajo a la jauría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario