miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Libro de Turian - Tomo VIII

Bienvenido, lector, al octavo tomo de mi libro.


Glifo del Bebesangre

Se dice que el primero de éstos glifos fue creado cuando un artífice de mi pueblo logró capturar a un Beolnar, un Bebesangre, y extraerle su esencia corrupta para sellarla en un glifo. Pese a que todos los Yre’Beolnar siguientes tienen otro origen no deja de ser un glifo peligroso y que tiende a dejar marcas en quien lo use por demasiado tiempo.


Siendo uno de los glifos más caros quizás te preguntes si realmente vale la pena, pues si bien un +3 a la Armadura y Resistencia de la Indumentaria sobre la cual se grabe es considerable se queda un poco atrás ante otros glifos de costos similares, pero es su Aura el rasgo distintivo.
El Aura del Bebesangre hace que este glifo sea ideal para Personajes con capacidades ofensivas elevadas, la mayoría de los cuales son considerablemente frágiles, en vez de Personajes enfocados a resistir los embates por el mayor tiempo posible. Recuperar hasta la mitad de la Salud suele permitirle a un Personaje frágil escapar de la muerte y seguir luchando.

Hay una razón por la cual Alastar es uno de los mejores Personajes para llevar una Indumentaria con este glifo en ella: Golpe de Gracia, que puede reducir la Salud del enemigo a 0 instantáneamente. Pero más allá de esa Técnica Activa, Alastar cuenta con Riposte, que puede salvarle la vida y, si consigue acabar con su contrincante, recuperarse al aprovechar el Aura del Bebesangre.

Reed es uno de esos Personajes que puede pasar desapercibido en los primeros turnos, pero cuando la partida se acerca a su fin cobra gran protagonismo. El Glifo del Bebesangre combina con él casi a la perfección; Reed tiene una enorme facilidad para trabarse en combate con quien él desee y causarle grandes daños por la combinación de su Técnica Pasiva, Maestro de Sombras, y sus Técnicas Activas. Si consigues usar A la Sombra seguido por Desjarretar verás cuan efectiva puede ser el Aura del Depredador.

Otros Personajes que pueden sacarle provecho a este glifo son Agnes, cuyo Ataque Sorpresa arruina las intención del enemigo de contraatacar, o Gwyneth, que goza de un poder ofensivo enorme a cambio de un rango limitado y gran fragilidad.




“—Sí, una de mis prendas más preciadas tiene ese glifo grabado. Fue un regalo y un pago. Yo, en tu lugar, no desearía verla—“Atribuido a Reed, el Maestro de Sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario