miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Libro de Turian - Tomo VIII

Bienvenido, lector, al octavo tomo de mi libro.


Glifo del Bebesangre

Se dice que el primero de éstos glifos fue creado cuando un artífice de mi pueblo logró capturar a un Beolnar, un Bebesangre, y extraerle su esencia corrupta para sellarla en un glifo. Pese a que todos los Yre’Beolnar siguientes tienen otro origen no deja de ser un glifo peligroso y que tiende a dejar marcas en quien lo use por demasiado tiempo.


Siendo uno de los glifos más caros quizás te preguntes si realmente vale la pena, pues si bien un +3 a la Armadura y Resistencia de la Indumentaria sobre la cual se grabe es considerable se queda un poco atrás ante otros glifos de costos similares, pero es su Aura el rasgo distintivo.
El Aura del Bebesangre hace que este glifo sea ideal para Personajes con capacidades ofensivas elevadas, la mayoría de los cuales son considerablemente frágiles, en vez de Personajes enfocados a resistir los embates por el mayor tiempo posible. Recuperar hasta la mitad de la Salud suele permitirle a un Personaje frágil escapar de la muerte y seguir luchando.

Hay una razón por la cual Alastar es uno de los mejores Personajes para llevar una Indumentaria con este glifo en ella: Golpe de Gracia, que puede reducir la Salud del enemigo a 0 instantáneamente. Pero más allá de esa Técnica Activa, Alastar cuenta con Riposte, que puede salvarle la vida y, si consigue acabar con su contrincante, recuperarse al aprovechar el Aura del Bebesangre.

Reed es uno de esos Personajes que puede pasar desapercibido en los primeros turnos, pero cuando la partida se acerca a su fin cobra gran protagonismo. El Glifo del Bebesangre combina con él casi a la perfección; Reed tiene una enorme facilidad para trabarse en combate con quien él desee y causarle grandes daños por la combinación de su Técnica Pasiva, Maestro de Sombras, y sus Técnicas Activas. Si consigues usar A la Sombra seguido por Desjarretar verás cuan efectiva puede ser el Aura del Depredador.

Otros Personajes que pueden sacarle provecho a este glifo son Agnes, cuyo Ataque Sorpresa arruina las intención del enemigo de contraatacar, o Gwyneth, que goza de un poder ofensivo enorme a cambio de un rango limitado y gran fragilidad.




“—Sí, una de mis prendas más preciadas tiene ese glifo grabado. Fue un regalo y un pago. Yo, en tu lugar, no desearía verla—“Atribuido a Reed, el Maestro de Sombras.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Libro de Turian - Tomo VII

Bienvenido, lector, al séptimo tomo de mi libro.
Advertí de los peligros de mi jardín, pero al parecer los peligros son para los hombres lo que es el néctar para las abejas.


Glifo del Filo Hechizado

Yre’Siax, uno de los primeros glifos creados, y originalmente era grabado exclusivamente en las armas de los grandes héroes de mi pueblo. No sólo hechiza la hoja, también despierta al portador. Quizás “despierta” no sea la palabra más adecuada, pero el lenguaje de los hombres es peculiarmente limitado.


Por 30 Esquirlas el Glifo del Filo Hechizado añade un siempre útil pero poco espectacular +2 al Daño del Arma en la que sea grabado, pero su Aura es la principal razón por la cual considerarás comprarlo, y definitivamente puede valer la inversión.

El Aura del Filo Hechizado permite que el portador cause Daño Mágico 3 con cada ataque (ya sea con la Acción Atacar o con la Reacción Contraataque). Este daño se realiza con la Magia del portador y se considera simultáneo, lo que lo hace perfecto para Personajes que quieras enfocar en causar daño mixto, ya sea a través de sus ataques o mediante sus Técnicas.

Uno de mis favoritos para llevar este glifo es El Espectro. No sólo tiene atributos de Fuerza y Magia elevados sino que su Técnica Pasiva, Hojas Etéreas, ya le permite causar daño mágico con cada ataque o Técnica que realice. El Daño Mágico 3 del Aura del Filo Hechizado se suma al Daño Mágico realizado por Hojas Etéreas, incrementando considerablemente el daño a causar.

Si te preguntas cómo es exactamente la fórmula de daño doy este ejemplo, en el cual El Espectro se enfrenta a un enemigo con Resistencia 4 y lleva un Arma con este glifo grabado:
Daño Mágico 3 (Aura del Filo Hechizado) + Magia 6 – Resistencia 4 + Daño Mágico 2 (Hojas Etéreas) = Daño Mágico 7.

Sylveth es otra gran alternativa para usar este glifo. Gracias a su Magia 5 puede aprovechar el Daño Mágico 3 del Aura del Filo Hechizado para causar más daño a Personajes con baja Resistencia. Además, todas las Técnicas Activas de Sylveth causan daño, incrementando las veces que el Aura entrará en efecto.





Si tienes en tus manos un arma con el Yre’Siax grabado considérate afortunado, pero no esperes ser capaz de usarla correctamente. Y mantenla oculta; hay muchos a quienes les gustaría poseer una.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Libro de Turian - Tomo VI

Bienvenido, lector, al sexto tomo de mi libro.


Glifo de las Espinas

Las Näyt’Tälo son plantas extrañas, de bellas flores y apariencia delicada cuyas raíces se extienden a su alrededor como si se tratara de un manto. Cuando alguien o algo tocan ese manto, de su tallo brotan pequeñas y finas espinas que arroja en todas direcciones, espinas que pueden penetrar incluso una armadura.


Este glifo ofrece, por un módico precio, un nada desdeñable +3 al Daño del Arma en la que sea grabado y un Aura especialmente efectiva para Personajes que basan la mayor parte de su daño en la Acción Atacar y para quienes cuentan con un bajo límite de Cargas para sus Técnicas Activas.

El Aura de las Espinas permite al usuario hacer daño creciente cuyo único límite es la cantidad de PA de la que dispone. Sólo se aplica a la Acción Atacar (y Contraatacar, por supuesto), pero tiene efecto tanto en combate cuerpo a cuerpo como a rango, haciendo a este glifo ideal para una gran cantidad de Personajes.

De ellos, Darek debe ser nombrado. La combinación de su Fuerza 6, su límite de 9 PA, el rango extra de su Pasiva, Mecanismo Mejorado, y las defensas adicionales de su Técnica Pavés Desplegable lo hace un Personaje sumamente efectivo y durable en combate a distancia. No obstante, es gracias a su Tiro Rápido que es tan efectivo con este glifo, pues cada ataque extra que genera aplica el Aura de las Espinas.

Lars es otra buena alternativa, principalmente por dos razones: siempre estará en el meollo del combate y cada una de sus Técnicas Activas tienen un límite de sólo 2 Cargas. Su Pasiva, Berzerker, junto a su elevada Fuerza y su generación de 4 PA por turno, le permiten realizar ataques de enorme potencia. El Aura de las Espinas aumenta su potencial ofensivo a tal punto que puede quebrar incluso 
las más elevadas Armaduras.
Otros Personajes efectivos con este glifo en un Arma son Idris, Lyle y Alastar, pero hay otros tantos que pueden sacarle mucho provecho al Aura de las Espinas en una partida.




Cuidado con los jardines de mi morada.