martes, 26 de enero de 2016

El Libro de Turian - Tomo XI

Bienvenido, lector, al undécimo tomo de mi libro.
La ciudad se haya en alerta y el aire parece viciado; al parecer un grupo de cazadores avistó una gran criatura salvaje dirigiéndose pesadamente hacia aquí. Ya oigo el crujir de los árboles.

Glifo de la Víbora

Muchas especies de serpientes se arrastran por los suelos de los bosques, las cavernas y las ruinas, pero ninguna de ellas es tan peligrosa y astuta como las Arylath, víboras de hermosos colores y siseos calmos y rítmicos, casi hipnóticos. Poseen el veneno más mortífero, pues afecta la mente y la calcina, dejando a la víctima viva e indefensa, lista para ser engullida.


Éste es un glifo que sin ser demasiado caro ni espectacular puede ser sumamente efectivo. Sólo otorga un +2 al Daño del arma en el cual se grabe, lo que puede parecer poco, pero es su Aura el factor determinante.

El Aura de la Víbora causa el Estado Alterado Envenenado (3) a cualquier miniatura a la que cause daño. Teniendo eso en cuenta las mejores opciones de personajes para llevarlo son aquellos con una Fuerza elevada o bien con la capacidad para causar Daño Instantáneo.

Lyle puede ser muy efectiva con un arma con este glifo grabado por una simple razón: su pasiva Concentración, que le permite causar Daño Instantáneo igual al turno en juego con cada Ataque y Técnica que realice. Gracias a ella Lyle es letal en los últimos turnos de la partida, pero con el Glifo de la Víbora obtiene un nuevo modo de dañar miniaturas sin importar sus atributos defensivos y desde los primeros turnos.

Otra gran elección es El Espectro, quien gracias a sus altos atributos ofensivos y su capacidad para causar Daño Físico y Mágico puede tener más facilidades que otros para causar daños, así sean mínimos, y aprovechar el Aura de la Víbora. Si logra envenenar a su objetivo podrá desgastarlo progresivamente u obligarlo a no realizar Acción o Reacción alguna, y a veces el anular de esa manera a un enemigo poderoso es más rentable que causarle daño.

Si debo nombrar a otros Personajes para llevar este glifo pienso inmediatamente en Seawulf, en Alastar y en Sylveth, todos ellos poseedores de un gran poder ofensivo. Como nota adicional debo mencionar a Harmut, pues su Barrera de Relámpagos puede permitir a un aliado (¡o a él mismo!) aplicar el Aura de la Víbora con sólo causar Daño Instantáneo 1.





“—Escuchamos un canto seseante. El muy estúpido no tuvo mejor idea que ir a investigar. Pasaron los minutos y entonces seguí sus pasos, sólo para ver cómo una gran serpiente esmeralda lo engullía lentamente, como si lo saboreara. Me clavó sus fríos ojos amarillos y entonces salí corriendo—.” Relato de un sobreviviente dalcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario