martes, 9 de febrero de 2016

El Libro de Turian - Tomo XII

Bienvenido, lector, al duodécimo tomo de mi libro.
Sin duda los hombres son valientes, aunque dudo de la fuente de su coraje. Un brillo de locura y determinación destellaba en los ojos de quienes enfrentaron a la titánica bestia y la enviaron de vuelta a lo profundo del bosque con medio millar de saetas en su cuerpo. Aún ahora siguen celebrando.

Glifo del Furor

Yre’Mahalan, uno de los glifos más antiguos. A veces la fuerza bruta es la mejor herramienta, incluso para mi pueblo. Un glifo al parecer muy apreciado por los hombres, algunos de los cuales han sido tan tontos que se han visto invencibles por llevarlo y ahora descansan en su tumbas preguntándose qué hicieron mal.


Si buscas un glifo que aumente considerablemente el Daño del arma equipada ésta puede ser una de las mejores opciones. Añade un siempre útil +4 al Daño del arma, pero su Aura lo vuelve extremadamente poderoso.

El Aura del Furor permite duplicar ese +4 al Daño en el primer ataque o Técnica que el portador realice al inicio de cada turno. Si un +4 es considerable, imagina un +8. Por ello este glifo es muy útil para Personajes con baja Fuerza o Personajes que tiendan a usar armas de Daño bajo. Aunque nada te impide ponérselo a un Personaje con Fuerza elevada y un arma a dos manos, por ejemplo.

De todos Idris es de mis favoritas. Ella tiene sólo Fuerza 5, por lo que agradece mucho cualquier modificador que le permita causar daños mayores. Dos de sus Técnicas Activas causan un daño relativamente bajo a cambio de aplicar diversos penalizadores, pero realizadas por un arma con este glifo grabado ese daño aumenta considerablemente, en especial cuando entra en juego el Aura del Furor. Otro factor por el cual me gusta tanto ella con este glifo es que le permite causar daños elevados sin la necesidad de invertir puntos en su Pasiva Apuntar.

Seawulf es otra gran alternativa. Su kit de Técnicas le permite trabarse en combate con facilidad, causar daños muy elevados en los combates y mantenerse en ellos. El Aura del Furor tiene una bonita sinergia con su Pasiva Pelea Sucia y con Alarido, y potencia enormemente el daño que causa Ensañamiento. No obstante, ten en cuenta que el Aura del Furor sólo se aplica al primer golpe de Ensañamiento y no a los consiguientes si elijes reactivar la técnica.

Hay muchos Personajes que le pueden sacar el jugo a este glifo y su Aura, como Sorana, Lars y Darek. Una opción no tan obvia puede ser Ilkan, quien puede sorprender si le equipas un arma que no sea un cetro, como por ejemplo una ballesta.






Un arrebato de violencia te puede dar la victoria, pero más te vale tener un plan por si no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario