viernes, 19 de febrero de 2016

El Libro de Turian - Tomo XIII

Bienvenido, lector, al treceavo tomo de mi libro.
Sombras se agitan en el horizonte.

Glifo del Cazador Nocturno

El Yre’Nholr, cuya creación fue inspirada por los métodos de caza de los mortíferos Nholr, intenta recrear la capacidad de esas criaturas de fundirse con las sombras, materializarlas y atacar de improviso. Un glifo imperfecto. Y sin embargo un Elteroth logró aquella perfección.

El +3 a la Armadura y Resistencia que este glifo añade a la Indumentaria en la cual se grabe puede parecer poco, y quizás lo sea teniendo en cuenta que vale 35 Esquirlas, pero éste glifo no existe sólo para hacer más resistente a un Personaje, y su Aura lo demuestra.

El Aura del Cazador Nocturno permite hacer daño físico adicional cada vez que el portador pierda el Estado Alterado Sigilo por haber realizado un ataque o una Técnica, siempre y cuando consiga hacerle daño a su objetivo. Cualquier Personaje puede entrar en Sigilo y aprovechar esta Aura, pero hay algunos que le sacan más provecho.

Nadie destaca tanto en el uso del Sigilo como Lyle, y lo necesita para poder sacarle partido a su Pasiva Concentración en los últimos turnos. Sus tres Técnicas Activas tienen algún tipo de sinergia con el Aura del Cazador Nocturno; Cazadora de Sombras le permite entrar en Sigilo automáticamente, Tiro a Bocajarro reduce la Armadura del objetivo y Emboscada la desplaza y le permite causar daño físico adicional. Pero lo mejor es que también le potencia sus simples ataques, volviéndola más peligrosa incluso sin tener que recurrir a sus Técnicas.

Otro Personaje que hace muy buen uso de este glifo es Agnes. Ella no es la mejor luchadora de primera línea, pero a cambio sus Técnicas Activas la dotan de una gran flexibilidad. Estando en Sigilo puede usar Asalto Aéreo y Asalto en Picado para activar el Aura del Cazador Nocturno manteniéndose fuera de peligro, y con Ataque Sorpresa consigue un efecto similar pues evita el Contraataque del objetivo. Por cierto, su Técnica Pasiva, Ave de Presa, no le hace perder el Sigilo así cause daño, de modo que no puede aprovechar el Aura del Cazador Nocturno.

Sorana, Darek y Kaia son otros Personajes que pueden destacar usando un arma con este glifo grabado, aunque lo cierto es que casi cualquier Personaje puede hacerlo.





“— A veces la mejor arma es pasar desapercibido.” 

1 comentario: