Introducción

¿Qué es Elteroth? Es un juego de tablero con miniaturas (comúnmente llamados “wargames”) en el cual los jugadores controlan a únicos y poderosos personajes en sangrientas escaramuzas en las Ciudades de los Hombres, buscando cumplir las misiones encomendadas por los misteriosos sujetos que buscan obtener cristales Elteroth a cualquier precio.



Elteroth está pensado para ser versátil y ofrece mucha libertad a los jugadores. Dos personas pueden jugar una partida con tan sólo dos miniaturas, algunos elementos de escenografía y una pequeña superficie plana; o pueden organizar una gran escaramuza a tres o más jugadores con más de veinte miniaturas y mucha escenografía.

El sistema de juego es único y carece de los turnos de jugador, las fases, las tablas y los dados para darle mucha importancia a las decisiones de los jugadores y el factor suerte está limitado a arrojar una moneda a cara o cruz. Tan simple como ello. Asimismo el sistema de combate utiliza sencillas fórmulas para determinar el resultado de los duelos. Esto permite que las partidas combinen dinamismo con estrategia. 

Las aventuras del Acto I se desarrollan en el misterioso continente Raognalth, lugar al cual los Hombres llegaron apenas hace trescientos años. Tras todo ese tiempo y un sinfín de dificultades han logrado establecer tres grandes ciudades, pero el resto del continente se mantiene desconocido y salvaje. Y la aparición de los cristales Elteroth ha desatado la ambición de ricos y poderosos, quienes envían pequeños grupos de mercenarios, exploradores y toda clase de gente para que obtengan cristales a como dé lugar. La sangre tiñe las calles de las ciudades cuando estos grupos se enfrentan,
y mientras, las extrañas propiedades de los cristales son aun desconocidas, tan desconocidas como las identidades de sus poseedores. Y sus propósitos.

¿Quién sabe lo que deparará el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario