viernes, 24 de julio de 2015

Creando tu primer Grupo



¿Hm? ¿Qué es eso que tienes en la mano? Oh, un cristal Elteroth, ya veo. Sí, viniste al lugar adecuado, aunque no lo parezca. ¿Quieres seguir adelante?, pues muchos han estado en tu lugar y no recuerdo el nombre de ninguno de ellos, ¿entiendes lo que quiero decir? Bien, bien, veo la determinación en tu mirada. Sí, te ayudaré, pero sólo por esta vez.

Algo que ocurre normalmente cuando compramos un juego nuevo, leemos las reglas y tenemos ante nosotros todas las opciones nos preguntamos ¿y ahora qué hago? Bien, asumo que ya has jugado una o más partidas de introducción tal y como se muestra en el Libro de Reglas de Elteroth, quizás para acostumbrarte al sistema de juego, quizás para probar distintos Personajes o quizás para ambas cosas.
Este artículo, entonces, está dedicado a todos los que quieren dar un paso más y quieren jugar una partida más… ambiciosa.


Primeros Pasos

Elteroth te permite jugar con entre dos y más de veinte miniaturas, pero en este caso habrá sólo tres Personajes en cada Grupo, y cada uno de ellos contará con todas sus Técnicas Activas. Además los jugadores contarán con treinta Esquirlas para equiparlos. Y para no complicar demasiado la partida los jugadores han decidido no jugar un escenario específico ni incluir condiciones especiales.
Tras definir las características de la partida viene lo más interesante: la creación de tu Grupo. Por supuesto que puedes optar por crearlo aleatoriamente, pero como te estás iniciando en el juego prefieres, y con justa razón, escoger a los Personajes por ti mismo, no vaya a ser que te toque uno que no tienes ni idea de cómo usarlo.


Escogiendo Personajes

La lista de Personajes quizás no sea tan grande, pero con lo diferentes que son unos de otros no es particularmente fácil elegir solo a tres. Mi primer consejo para armar un Grupo es tener una idea en mente. Mi segundo consejo es busca sinergias.
Con lo primero me refiero a tener claro que es lo que quieres que hagan tus Personajes a lo largo de la partida, y con lo segundo… pues asegurarte de que cada uno de ellos cumpla una función que colabore a que ello ocurra y no se entorpezcan. Por ejemplo:
-Quieres un Grupo que pueda causar daño desde el principio de la partida y a lo largo de la misma. En ese caso un Grupo compuesto por Lars, Soren y Kaia puede ser bastante bueno no sólo por el gran daño, tanto físico como mágico, que pueden causar, sino también por la cantidad de herramientas que tienen para forzar combates favorables.
-Por otro lado, si prefieres un Grupo con el cual puedas jugar de manera más conservadora, uno compuesto por Lyle, Tharja y Harmut es una buena alternativa. Este Grupo puede carecer del poder ofensivo del anterior, pero lo compensa con herramientas para mitigar el daño del rival y potenciar el propio, y en determinados momentos puede desatar un daño masivo.
Éstos son sólo un par de ejemplos. El sistema de Elteroth te permite jugar partidas totalmente distintas unas de otras, y no sólo por la variedad de Personajes de la que dispones para hacer tu Grupo. Tú y tú oponente (u oponentes) pueden, si así lo desean, añadir multitud de factores que pueden afectar la creación de un Grupo y el desarrollo de la partida.
No obstante, si hay algo en Elteroth que siempre debes tener presente es que cada Personaje es útil, pero no todos lo son de la misma manera. Esto puede resultar un poco obvio, pero en este juego es vital saberlo y tenerlo en cuenta al momento de crear un Grupo y jugar una partida.
Claro que puedes coger a los Personajes que más te gustan o elegirlos sin ningún plan de por medio, no hay nada malo en ello, simplemente puede dar a pie a situaciones en las que lamentes haberlo hecho. O no. Depende de ti. Y quizás de quien tengas al frente.


El Equipo y los Glifos

Bien, ya has elegido a los Personajes que conformarán tu Grupo. Ahora puedes, y de hecho debes, usar las Esquirlas para equiparlos. La lista de Equipo puede no ser tan extensa, pero contiene todas las opciones que necesitarás. Además tienes los Glifos a tu alcance, y son ellos quienes otorgan los mayores beneficios y posibilidades a un Personaje.
Lo más importante al momento de elegir piezas de Equipo para un Personaje es no olvidar los Requerimientos de sus Técnicas. Pondré un ejemplo: eres libre de equipar a Alastar con un Arma a Dos Manos, pero recuerda que para utilizar cualquiera de sus Técnicas Activas requiere un Arma Simple, de lo contrario no podrá ejecutarlas.
Una vez equipado un Personaje y si aún tienes Esquirlas para gastar en él, puedes optar por obtener un Glifo. La lista de Glifos es bastante extensa y de seguro querrás probar varios, sólo no olvides las limitaciones a su uso.
Siguiendo con el ejemplo anterior cada jugador dispone de treinta Esquirlas para equipar, tanto con piezas de Equipo como con Glifos, a cada uno de sus Personajes. Con todo ello listo y apuntado en sus Hojas de Personaje ambos jugadores están preparados para empezar la partida.


Palabras Finales

Y hasta aquí llegó el artículo. Bueno, casi.
Uno de los grandes atractivos de Elteroth es la libertad que ofrece a los jugadores al momento de crear un Grupo, de modo que no tengan reparos en experimentar todo lo que deseen y probar las combinaciones más extravagantes que se les ocurran.

A fin de cuentas en Elteroth moldeas tu propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario