miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Libro de Turian - Tomo I

Bienvenido, lector, al primer tomo de mi libro.

Mis aprendices me sugirieron crear un volumen referente al arte de los Glifos y sus aplicaciones prácticas, pero lo que me hizo escribir estas líneas no es más que el profundo desencanto que siento al ver que los humanos no son capaces de comprender la magnitud del poder de un Glifo, desperdiciando y mal usando milenios de conocimientos y perfeccionamiento.

Mucho podría contar acerca del arte de los Glifos pero conozco los intereses de los hombres, de modo que me limitaré a intentar instruirlos en su uso. No espero que sigan mis consejos, a fin de cuentas los humanos son como cachorros, dando tumbos y explorando con las narices un mundo demasiado grande para ellos.


Glifo del Grifo

Yre’Ncael, el Glifo del Grifo, llamado así en memoria del señor de los grifos cuya estirpe una vez dominó los cielos y cuyos últimos descendientes vigilan Raognalth desde más allá de las nubes.


A veces lo único que necesitas es un glifo sencillo y poderoso, y éste ciertamente lo es. Grabarlo en un arma (en la que sea) cuesta apenas 20 Esquirlas y le añade un importante +5 a su Daño, por lo que es ideal cuando quieres potenciar el lado ofensivo de un Personaje sin invertir muchas Esquirlas.

Cualquier Personaje puede verse beneficiado por este glifo, pero quienes realmente le sacan el jugo son todos aquellos cuyas Técnicas causan daño con su arma equipada y los que basan su juego en la Acción Atacar mientras Personajes como Gwyneth y Soren suelen desperdiciarlo por el simple hecho de dedicarse a lanzar hechizos. Tharja es una excepción, a menos que la equipes con un arma extra, pero generalmente ella se beneficia más de otros glifos.

Uno de mis Personajes favoritos para este glifo es Alastar, básicamente por tres razones. Alastar necesita causar el mayor daño posible lo más pronto posible, y tener un +5 al Daño de su arma le viene genial. Además tiene buena sinergia con Riposte, permitiéndole contraataques mucho más peligrosos, y por último maximiza la efectividad del efecto de Golpe de Gracia.

Idris es otra de mis favoritos para llevar un arma con este glifo grabado porque compensa su Fuerza mediocre y le permite disparar con más potencia sin tener que gastar demasiados PA en su Técnica Pasiva Apuntar. Otra razón por la cual me gusta esta combinación es porque todas sus Técnicas Activas tienen un gran rango y causan diversos efectos secundarios a cambio de ocasionar relativamente poco daño, que con este glifo aumenta considerablemente.

Por supuesto que hay otros tanto con los que puede venir genial, como Kaia, cuyas jabalinas le permiten luchar en combate cuerpo a cuerpo. Simplemente coge a tu Personaje favorito y experimenta, y quizás encuentres algunas combinaciones asombrosas.



Si este tomo ha llegado a ti y no entiendes nada, camina por la sombra y mira por encima de tu hombro pues con toda seguridad hay alguien que lo quiere en sus manos. Y no todos te lo pedirán amablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario