jueves, 15 de octubre de 2015

El Libro de Turian - Tomo IV

Bienvenido, lector, al cuarto tomo de mi libro.
Respondiendo a una carta que llegó a mis manos recientemente: no, no revelaré el proceso de creación y grabado de los glifos. Pero no desesperes, pues de todas formas no es algo que tu lamentablemente pequeña mente pueda entender.


Glifo de Vitalidad

Hace muchos siglos mi pueblo comprendió que cada ser vivo alberga en su interior una fuente de vitalidad espiritual, y que su fortalecimiento influye directamente en su cuerpo. Así fue creado el Yre’Tralham, el Glifo de Vitalidad.


Sin duda alguna este es uno de los mejores glifos “para toda ocasión”, pues valdrá cada Esquirla invertida sin importar lo que su portador enfrente, aunque sí es cierto que en situaciones específicas o en Personajes determinados hay otros tantos que pueden venir mejor.

Por 40 Esquirlas el Glifo de Vitalidad añade un importante +5 a la Armadura y +3 a la Resistencia, ambas perfectas para Personajes que deben estar en medio de la batalla y necesitan mantenerse en ella el mayor tiempo posible. Además, el Aura de Vitalidad añade +15 a la Salud de portador, haciéndolo aún más resistente a todo tipo de daño.

Owain es siempre una gran elección para llevar una Indumentaria con este glifo grabado. Con él su Salud, su Armadura y su Resistencia se incrementan considerablemente, haciéndolo extremadamente difícil de echar abajo. El Aura de Vitalidad le permite resistir mejor los embates de los Personajes enfocados en causar daño mágico y sobrellevar mejor el efecto perjudicial de su Técnica Pasiva Golpe Poderoso.

Un Personaje que es sorpresivamente efectivo con este glifo es Ilkan. Él puede causar muchísimo daño con sus Técnicas Activas pero éstas tienen poco rango, su Pasiva es sólo útil en combate cuerpo a cuerpo y su Magia y Fuerza es pareja, lo que lo hace bastante capaz de utilizar una variedad de armas, no sólo cetros. A cambio tiene poca movilidad, y su Armadura, Resistencia y Salud son mediocres, pero potenciadas por la Indumentaria y el Glifo de Vitalidad se incrementan notablemente. Además, su Pasiva Sangre Ponzoñosa combina bastante bien con el Aura de Vitalidad.
Otros tantos Personajes pueden aprovechar las virtudes de este glifo, como por ejemplo Lorik, Kaia y Seawulf, sólo experimenta y de seguro encontrarás alguna combinación efectiva.





Se cuenta que tras la creación del Yre’Tralham otro glifo fue creado, uno para evitar que la vitalidad se descontrolara. ¿Cómo puede descontrolarse la vitalidad?, y de todas formas, ¿qué es lo que la controla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario