martes, 27 de octubre de 2015

El Libro de Turian - Tomo V

Bienvenido, lector, al quinto tomo de mi libro.
Éste escrito con una pluma aureorojiza.


Glifo del Fénix

Sí, los fénix existen, aunque no hayan sido vistos por humanos. Leyendas hablan de aves del tamaño de un águila con plumajes con los colores de una llama; desde el amarillo y el rojo hasta el verde y el azul. Aves mágicas, portadoras del fuego del renacimiento.


No hay mucho misterio en este glifo. Su costo de 45 Esquirlas es elevado pero su efecto bien puede valer la inversión. Generar una Carga extra le resulta útil a cualquier Personaje y suele venir bien en cualquier momento de la partida, pero puede resultar demasiado caro a menos que tengas una estrategia específica en mente.

Nicci es una gran opción para llevar este glifo, y una de mis favoritas. Ella genera una cantidad decente de PA por turno y su Técnica Pasiva, Voz Melodiosa, le permite regenerar PA adicionales al usar sus Técnicas Activas. Ello le permite utilizar todas sus Técnicas con mayor frecuencia incrementando notablemente su utilidad, alteraciones e incluso su daño mágico potenciando a sus aliados y perjudicando a sus enemigos.

Otro Personaje que puede gozar de este glifo es Agnes. Ella tiene la capacidad única de causar daños sin importar dónde se encuentre el enemigo gracias a sus Técnicas Activas, pero cuando llega el momento del combate cuerpo a cuerpo sólo puede contar con Ataque Sorpresa. Generar una Carga extra le permite asegurarse de utilizar Asalto en Picado y Asalto Aéreo antes que un Personaje enemigo particularmente móvil se trabe en combate con ella.

Personajes como Gwyneth, Harmut y Darek pueden agradecer mucho este glifo, así como cualquier otro con Técnicas Activas que sean decisivas para ellos.






Se cuenta que las lágrimas, las plumas e incluso el canto de un Fénix tienen propiedades mágicas. Algunos alquimistas venden las llamadas Lágrimas de Fénix, pociones de efectos milagrosos pero potencialmente letales, pero nadie ha confirmado que realmente sean lágrimas de una de éstas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario