viernes, 9 de octubre de 2015

El Libro de Turian - Tomo III

Bienvenido, lector, al tercer tomo de mi libro.
No voy a ocultar mi sorpresa ante las tres cartas selladas que ciertos individuos enviaron a mi morada recientemente, y menos aún el destino que tuvieron. Una la leí con honesto interés, otra la arrojé a la hoguera y la otra se la entregué a su verdadero destinatario.


Glifo de la Corteza

Cuando Raognalth era joven y los bosques lo inundaban como un océano esmeralda no importaba qué tan solitario fuera el caminante; él nunca caminaba solo. Yre’Leanny, el Glifo de la Corteza, conjura la protección de los espíritus de aquellos árboles imperecederos.


Es innegable el poder de los Personajes que se enfocan en las Armas de Proyectiles, como las ballestas, y este glifo es, quizás, la mejor medida para lidiar con ellos. Por 30 Esquirlas la Indumentaria donde sea grabado obtiene un +2 a la Armadura y un Aura increíblemente útil.

El Aura de la Corteza otorga un +4 adicional a la Armadura ante ataques y Técnicas realizadas con un Arma de Proyectiles. Grabado en unas simples Ropas de Cuero le da al Personaje Armadura 8 ante esos ataques, lo suficiente como para reducir considerablemente el riesgo de ser retirado como baja a consecuencia de un tirador avispado.

De todos los Personajes que pueden aprovechar al máximo este glifo Kaia es de mis favoritos. Su Armadura es baja y de todos aquellos que se enfocan en dañar al enemigo mediante Armas de Proyectiles ella es la que tiene menor rango, por lo que puede perder mucha Salud ante oponentes con mayor rango sin siquiera poder contraatacar. Este glifo le permite desenvolverse mucho mejor en esas situaciones, y combinado con su gran movilidad, su Lanzamiento de Jabalina, sus Trampas y sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo la hacen un oponente temible para esos Personajes.

Lilian se beneficia mucho de este glifo. Muchísimo. Su Armadura es muy baja y tiene poca Salud y movilidad, a cambio de tener un enorme poder destructivo, por lo cual suele ser un blanco prioritario de los tiradores quienes, además, usualmente la superan en rango. El Aura de la Corteza puede salvarle la vida y ser la diferencia entre una partida ganada y una perdida. Tan simple como eso.

Cuando consideres que un Personaje en tu Grupo es particularmente vulnerable ante los proyectiles del enemigo considera grabarle el Glifo de la Corteza en su Indumentaria; no te arrepentirás. Si por el contrario los proyectiles enemigos no son una amenaza real para tu Grupo evítalo e invierte esas Esquirlas en otra cosa, pues estarás desperdiciando su Aura.




Se dice que los bosques están aletargados, pero siendo posible sentir el abrazo de algunos árboles milenarios quizás signifique que están despertando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario