miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Libro de Turian - Tomo VI

Bienvenido, lector, al sexto tomo de mi libro.


Glifo de las Espinas

Las Näyt’Tälo son plantas extrañas, de bellas flores y apariencia delicada cuyas raíces se extienden a su alrededor como si se tratara de un manto. Cuando alguien o algo tocan ese manto, de su tallo brotan pequeñas y finas espinas que arroja en todas direcciones, espinas que pueden penetrar incluso una armadura.


Este glifo ofrece, por un módico precio, un nada desdeñable +3 al Daño del Arma en la que sea grabado y un Aura especialmente efectiva para Personajes que basan la mayor parte de su daño en la Acción Atacar y para quienes cuentan con un bajo límite de Cargas para sus Técnicas Activas.

El Aura de las Espinas permite al usuario hacer daño creciente cuyo único límite es la cantidad de PA de la que dispone. Sólo se aplica a la Acción Atacar (y Contraatacar, por supuesto), pero tiene efecto tanto en combate cuerpo a cuerpo como a rango, haciendo a este glifo ideal para una gran cantidad de Personajes.

De ellos, Darek debe ser nombrado. La combinación de su Fuerza 6, su límite de 9 PA, el rango extra de su Pasiva, Mecanismo Mejorado, y las defensas adicionales de su Técnica Pavés Desplegable lo hace un Personaje sumamente efectivo y durable en combate a distancia. No obstante, es gracias a su Tiro Rápido que es tan efectivo con este glifo, pues cada ataque extra que genera aplica el Aura de las Espinas.

Lars es otra buena alternativa, principalmente por dos razones: siempre estará en el meollo del combate y cada una de sus Técnicas Activas tienen un límite de sólo 2 Cargas. Su Pasiva, Berzerker, junto a su elevada Fuerza y su generación de 4 PA por turno, le permiten realizar ataques de enorme potencia. El Aura de las Espinas aumenta su potencial ofensivo a tal punto que puede quebrar incluso 
las más elevadas Armaduras.
Otros Personajes efectivos con este glifo en un Arma son Idris, Lyle y Alastar, pero hay otros tantos que pueden sacarle mucho provecho al Aura de las Espinas en una partida.




Cuidado con los jardines de mi morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario